Ir al contenido principal

ALGUIEN ME HA TILDADO DE RADICAL

Alguien me ha tildado de radical, pero sé que no lo soy. Tal vez lo fui, pero la radicalización solo responde a las pasiones de los 20 años y ya sumé 36 más; así que ese tiempo ya pasó.
Son las 12, es plena madrugada y todo está en calma, pero debo reconocer que es muy tensa. Las noticias en las redes no son nada alentadoras; la crisis se agudiza, el desabastecimiento de alimentos mantiene a la población en ascuas. Hoy se hace cola para la harina de maíz y el detergente; mañana, tal vez se consiga lavaplatos, margarina y, si hay suerte posiblemente aparezca la leche, por la que ya ha habido hasta muertos en los supermercados. Hay momentos en los que las redes parecen un toque de corneta anunciando la batalla.
Desde mi ventana, es poco lo que puedo ver, pero el barrio está tranquilo. Mis vecinos duermen, solo unas cuantas motocicletas comienzan a transitar; entran y salen del barrio. Hay cierto movimiento, pero no sé de qué se trata. Lo que se comenta es que muchos de esos motorizados han salido, recientemente del retén de El Marite. Algunos han comentado que ahora trabajan "pa'l gobierno"
_ Pero en eso del gobierno también hay mucho invento, porque eso de que le pagaban a uno 3 mil diarios es pura mentira. A mí me pagaban 1.800 nomás y, bueno, como están las vainas, eso no alcanza. Lo que sí espero es a ver si los chamos siguen de alborotaos pa ver si se me da, otra vez, mi resuelve; y ahí sí vamos a pedir aumento, porque, chama, ¿Cuánto cuesta un caucho? ¡Coño! ¿Y las municiones?... Que no nos rebajen esa vaina, porque ahí sí es verdad que dejo peluca.
 Amanece; otro día y todo parece normal. La gente sale a su trabajo, incluyendo a los "bachaqueros". Las colas frente a los supermercados ya se han formado y apenas son las 6:30 de la mañana. Es muy posible haya llegado leche, pero es imposible para los que tenemos que cumplir con un horario de trabajo. Por un instante, siento tal indignación que sí, me siento radical en el mal sentido de la palabra, pues no se trata de atacar el mal de raíz, sino de reaccionar sin razonar y estallar, montar en ira y terminar detenida o muerta por un simple kilo de leche y un paquete de café, para hacer un "vulgar" café con leche, al que, por cierto tengo todo el derecho de este mundo, a juzgar por las horas de trabajo y el estrés que debo soportar, con todo y colectivos incluidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Casa Ajena (El cuento que me regaló Doña Mercedes)

R ecuerdo la tarde en la que entré al salón donde me esperaba el jurado para presentar mi proyecto de tesis de maestría. Mi propuesta no encajaba en ninguna parte, pero estaba tan sólidamente argumentada, tan escrupulosamente redactada, que no les quedó más remedio que aceptarla. Mi Maestría es en Literatura, Mención Literatura Venezolana y mi primer desatino fue el no haber escogido un autor conocido, famoso, del que se hubiese escrito en abundancia. Mi segundo y garrafal error fue el haber construido un aparato metodológico que escapaba de la Crítica Literaria y de todas las metodologías hasta ese entonces empleadas dentro del postgrado. Me creé un aparato metodológico desde lo transdisciplinario y se me ocurrió mezclar el estudio del texto literario con Biología (Teoría de los Campos Morfogenéticos de R.Sheldrake), Física Cuántica (Teoría del Orden Implicado del Universo de David Bohm) y el estudio de los símbolos de los textos seleccionados desde la Kabhalah y la Psicología Trans...

¿SERÁ ESTA LA NUEVA VERSIÓN DEL DECRETO DE GUERRA A MUERTE?

¿Será esta la nueva version de aquel "Decreto de Guerra a Muerte"? VENEZOLANOS IMPUROS: PROHIBIDO OBSERVAR, ANALIZAR Y, MUCHO MENOS, DISENTIR Imagen tomada de Google imágenes y editada por mí La noche anda extraña… Ni siquiera el ladrido de los perros es igual. Hay una tensa quietud que se respira hasta en el silencioso vaivén de los árboles. Las horas han pasado sigilosamente, ni siquiera se han hecho notar en la habitación donde escribo. Miro a mi alrededor y todo parece en orden; igual en la calle; todo parece tranquilo ahora. Pero el precio de esta tranquilidad ha sido muy alto, hemos perdido, al menos, unas 35 personas. Es difícil   comprender por qué para el ser humano es tan importante pisotear al otro y pasar por encima de sus más elementales derechos para sentir su propio poder. El terror a sentir que se está equivocado es escalofriante… Se pasa por encima de lo que sea, y la razón se disuelve en una especie de triunfalismo surrealista… Me envuel...

Qué significa estar en guerra

Hay quienes opinan que Venezuela está en guerra. En un principio, me resistí a creerlo. Pensaba que, pese a las lamentables muertes que hemos tenido en este mes (entre el 12 de febrero y el 12 de marzo), mi país seguía siendo un territorio de PAZ. Al comienzo exclamé:¡Es una exageración! Pero, luego de una de esas tantas caminatas camino a casa, me senté a reflexionar acerca de qué significa una guerra y cuáles pueden ser sus señales. Lo que sigue es el producto de las comparaciones que hice en mi reflexión. UNA GUERRA SIGNIFICA... Una guerra significa que no puedes salir a la calle cuando se te antoje porque, de algún lado, alguien dispara y allí caes ¡Dios! esto sucede en mi país, y no desde ahora sino desde hace más de una década. Solamente el año pasado registramos 25 mil muertes en las calles; de las cuales, las víctimas del hampa común sobrepasa los niveles "normales", si es que esto puede considerarse normal dentro de algún contexto. Sumemos a esa escalofriant...