Ir al contenido principal

¿SERÁ ESTA LA NUEVA VERSIÓN DEL DECRETO DE GUERRA A MUERTE?

¿Será esta la nueva version de aquel "Decreto de Guerra a Muerte"?

VENEZOLANOS IMPUROS: PROHIBIDO OBSERVAR, ANALIZAR Y, MUCHO MENOS, DISENTIR
Imagen tomada de Google imágenes y editada por mí

La noche anda extraña… Ni siquiera el ladrido de los perros es igual. Hay una tensa quietud que se respira hasta en el silencioso vaivén de los árboles.

Las horas han pasado sigilosamente, ni siquiera se han hecho notar en la habitación donde escribo. Miro a mi alrededor y todo parece en orden; igual en la calle; todo parece tranquilo ahora. Pero el precio de esta tranquilidad ha sido muy alto, hemos perdido, al menos, unas 35 personas. Es difícil  comprender por qué para el ser humano es tan importante pisotear al otro y pasar por encima de sus más elementales derechos para sentir su propio poder.
El terror a sentir que se está equivocado es escalofriante…
Se pasa por encima de lo que sea, y la razón se disuelve en una especie de triunfalismo surrealista…
Me envuelve el escalofrío de la pesadilla en la que se ha convertido esta tierra, donde la miseria y la ignorancia se pretenden asordinar con el grito de revolución que, efectivamente, ha revuelto la vida de la gente, siguiendo al Diccionario de la Real Academia de la lengua española, el cual define REVOLUCIÓN como acción y efecto de revolver.
Esta no ha sido sino una infame revuelta;  una bufonada tristemente representada; en medio de la cual se pisotea la dignidad, la inteligencia y, peor aún, la conciencia de los más débiles, los más sometidos, todos aquellos que han sido vilmente utilizados y que, ni siquiera se les permite ver esa verdad. HAN SIDO ENGAÑADOS, traicionados, de la manera más funesta.
De aquel bravo pueblo que saltó de entre los descamisados queda solo la mirada ciega, creyendo que, de veras, ese corazón tricolor es real y late por ellos; cuando la verdad es otra. No hay corazón, se lo sacaron del pecho a la gente; le robaron los siete sueños de patria y la única estrella que quedó está signada por la muerte. El voudú, venido de más allá de las costas,  les robó el alma. Ahora ya no hay bravo, sino dormido pueblo. Ese que se conforma con una canción de cuna, una limosna y un ídolo de papel lustrillo.
Me pregunto: ¿Qué se ha hecho mi pueblo? ¿Qué más  ruido habrá que hacer para que despierte ya? Que alguien nos diga cómo combatir este sueño zombi. Mientras los más chicos lloran, gritan y reclaman, los otros, los que se han disfrazado de titanes, intentan ocultar su miedo entre el ensordecedor sonido de las balas y las bombas lacrimógenas.
LÁGRIMAS que se secan antes de llegar al suelo y que solo han servido para opacar aún más la mirada. El suelo se ha dividido en dos. Parecemos res en canal, dos pedazos desgarrándose pero que, al fin y al cabo, son de la misma cepa y, tarde o temprano, habrán de reunirse. A menos que las enseñanzas hitlerianas sobre las razas puras sean las que estén reinando en las cabezas de nuestros Neoseñores Feudales… ¿Será que, como diría Hitler, ya no somos puros, por el simple hecho de mirar un centímetro más allá de nuestras narices? ¿Será que por no ser arios condenarán al exterminio a todo aquel que no tenga la piel roja rojita?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Casa Ajena (El cuento que me regaló Doña Mercedes)

R ecuerdo la tarde en la que entré al salón donde me esperaba el jurado para presentar mi proyecto de tesis de maestría. Mi propuesta no encajaba en ninguna parte, pero estaba tan sólidamente argumentada, tan escrupulosamente redactada, que no les quedó más remedio que aceptarla. Mi Maestría es en Literatura, Mención Literatura Venezolana y mi primer desatino fue el no haber escogido un autor conocido, famoso, del que se hubiese escrito en abundancia. Mi segundo y garrafal error fue el haber construido un aparato metodológico que escapaba de la Crítica Literaria y de todas las metodologías hasta ese entonces empleadas dentro del postgrado. Me creé un aparato metodológico desde lo transdisciplinario y se me ocurrió mezclar el estudio del texto literario con Biología (Teoría de los Campos Morfogenéticos de R.Sheldrake), Física Cuántica (Teoría del Orden Implicado del Universo de David Bohm) y el estudio de los símbolos de los textos seleccionados desde la Kabhalah y la Psicología Trans...

Qué significa estar en guerra

Hay quienes opinan que Venezuela está en guerra. En un principio, me resistí a creerlo. Pensaba que, pese a las lamentables muertes que hemos tenido en este mes (entre el 12 de febrero y el 12 de marzo), mi país seguía siendo un territorio de PAZ. Al comienzo exclamé:¡Es una exageración! Pero, luego de una de esas tantas caminatas camino a casa, me senté a reflexionar acerca de qué significa una guerra y cuáles pueden ser sus señales. Lo que sigue es el producto de las comparaciones que hice en mi reflexión. UNA GUERRA SIGNIFICA... Una guerra significa que no puedes salir a la calle cuando se te antoje porque, de algún lado, alguien dispara y allí caes ¡Dios! esto sucede en mi país, y no desde ahora sino desde hace más de una década. Solamente el año pasado registramos 25 mil muertes en las calles; de las cuales, las víctimas del hampa común sobrepasa los niveles "normales", si es que esto puede considerarse normal dentro de algún contexto. Sumemos a esa escalofriant...